Mercedes-Benz

Clase G en el Dakar Classic 2021

01.06.2021

Hay caminos que están destinados a cruzarse y uniéndolos el destino en 1982, el Dakar y el Mercedes-Benz Clase G, se ‘conocían’ de manera oficial.
El flechazo fue instantáneo y parecía que el Clase G había nacido expresamente para competir en este impresionante Raid. Eran lo suficientemente robustos y rápidos como para alzarse con la victoria final. Así lo demuestran en la práctica totalidad de los 10.000 kilómetros que separaban Francia de Senegal (cruzando Argelia y Mali), ganando siete etapas y liderando casi toda la prueba; pero un error de navegación en los compases finales del equipo formado por Jackie Ickx y Claude Brasseur relegó al Mercedes-Benz 280 GE al quinto puesto de la clasificación.
 
Ahora, 38 años después de aquel hito, dos Clase G 320 capitaneados por el equipo Rumbo Zero se embarcarán en esta nueva aventura del Dakar Classic 2021.
 
Tras más de 7.600 kilómetros, 13 días de competición e innumerables parajes para guardar en la retina, la primera edición del Dakar Classic ha llegado a su fin. Una aventura en clave nostálgica que nos ha permitido ver de nuevo en acción a uno de los grandes dominadores del Dakar en los años 80, el Mercedes-Benz Clase G. El equipo Rumbo Zero capitaneado por Antonio Gutiérrez, Luis Heras, Carlos Vento y Juan Carlos Ramírez han pilotado magistralmente cada uno de los dos G320 de 1994 que han participado en la prueba. 
 
Tal es así que el RZ01 con el dorsal 210 de Gutiérrez y Heras ha finalizado el raid de manera brillante, venciendo en la última etapa. Resultado que les ha permitido alzarse hasta la tercera posición de la categoría H1 (en la que debían seguir velocidades medias de entre 60 y 70 km/h), ser segundos en la clase H1 4x4  y entrar en el top 10 en la general de Clásicos.
 
Con todo, quien dudara de las capacidades del Clase G para afrontar un reto tan importante y duro como este Dakar Classic seguramente haya quedado ya convencido de la fortaleza de un modelo que sigue demostrando que es “Stronger than time”.